miércoles, 30 de septiembre de 2015

Marca páginas personalizados para bautizo - Proceso

¡Hola de nuevo!

Como os prometí en la entrada anterior titulada "Marca páginas personalizados para bautizo", hoy os traigo algunas imágenes de como los elaboré y las herramientas que utilicé para prepararlos.

Siento no mostraros un paso a paso como os merecéis pero no hice fotos de todo... ¡Cachis! ¡mea culpa! pero como en muchas ocasiones me preguntáis: "¿Cómo has hecho esto, Mamen? ¿Qué herramientas has usado? Pues seguro que las imágenes os sirven para ir viendo el proceso un poquito.

En primer lugar, el diseño de los marca páginas es totalmente personalizado. La imagen de los piececillos es una fotografía que me facilitó la mamá de la pequeña, al igual que la cita y datos que aparece en ellos. También eligió los colores del diseño, en este caso la mamá de Belén lo tenía clarísimo, gris y rosa, por supuesto! ¿Bonita combinación, verdad?

Y después de modificarlo varias veces, así quedó el diseño definitivo.



HERRAMIENTAS QUE HE UTILIZADO

Las herramientas que he utilizado para elaborar los marca páginas son las siguientes:

- Bigshot.
- Carpeta de embossing de topitos.
- Crop-a-dile.
- Ojetes metálicos.
- Troqueladora de esquina redonda.
- Troqueladora de borde.
- Regla y cutter (podemos usar cizalla).
- Base de corte.

Lo primero que realicé fueron los agujeros en la parte superior de los marca páginas para colocar el ojal metálico y posteriormente el lazo. Para hacer los agujeros utilicé mi maravillosa crop-a-dile. Si te estás iniciando en el Scrapbooking, te la recomiendo como herramienta indispensable! que con ella no solo puedes perforar los agujeros, además también puedes colocar el ojete metálico sin esfuerzo.



Por otro lado, los marca páginas van empaquetados con una bolsa individual con auto-cierre, pero aún así para que quedaran mucho más monos, preparé un tapete exterior.

Para elaborarlos utilicé cartulinas de color rosa y blanco más lazo de raso de 0.5 mm. en color rosa. Y me ayudé de las siguientes herramientas: big shot, carpeta de embossing, troqueladora de borde y esquina, cutter y regla.

En primer lugar, utilicé la regla para tomar las medidas del tapete y el cutter para cortarlas, sí una a una! La cizalla o guillotina es mucho más rápida, pero en este caso yo utilicé regla y cutter. ¡Ah, es muy importante utilizar la base de corte para proteger mi mesa de trabajo!





Una vez tuve cortadas todas las cartulinas, le llegó turno a mi querida Big Shot. La utilicé para dar textura la papel con una carpeta de embossing de topitos.





Y ahora tocaba redondear las esquinas con la troqueladora de esquina. Este paso hay quién prefiere realizarlo antes de embossar con la big shot, pero yo en este caso lo hice después y no tuve problemas. Aunque cierto es que lo mejor es embossar primero y troquelar después.





Por otro lado, corté tiras de cartulinas blancas para después troquelar sus bordes con una de mis troqueladoras favoritas. 



Y finalmente así quedaron los topetes para los marca páginas personalizados.



Y esto es todo, mentes creativas. Siento no tener más imágenes del proceso para mostraros, pero espero que os haya servido de ayuda.

Si tenéis alguna duda, estoy del otro lado.

¡Hasta pronto!

domingo, 27 de septiembre de 2015

Marca páginas personalizados para bautizo

¡Hola mentes creativas!

¡Uuuy! hace tanto tiempo que no escribo en el blog... que creo que he olvidado como se redacta una entrada!

El tiempo pasa y yo no paro de hacer cosas. Cierto es que fotografío cada nuevo proyecto que hago, pero no son suficientes las horas para tener el día todas las redes sociales, la web y además el blog. Admiro a todas aquellas que lo hacéis, sois unas superwomans! yo me veo incapaz, lo juro.

Pero hoy, organizando mis carpetas en el PC me he animado y me he propuesto crear entraditas cortas con fotos y publicarlas. En realidad, una imagen vale más que mil palabras, no? Que se lo digan a los creadores de Instagram y Pinterest.

Así que al lío! Os voy a enseñar unos marca páginas personalizados para regalar en un bautizo.




El bautizo es una de las celebraciones más especiales y familiares en torno a la vida de un bebé. La mamá de la pequeña Belén quiso que fuéramos nosotros los encargados de elaborar un bonito detalle para sus invitados. Por ello, tenía claro que en el bautizo de su nena regalaría un regalo personalizado y práctico.


¡Marchando una de marca páginas!


Los marca páginas además de estar personalizados con los datos, fotos de los pies de la pequeña y la fecha del bautizo, llevaban impresa una preciosa cita sobre la infancia que nos facilitó la mamá de Belén.


¿Preciosa, verdad?

El packaging de cada marca página lo preparamos de forma individual. Cada uno empaquetado con mucho amor y mucha calma.


Marca páginas personalizado con lazo.


Marca páginas personalizado y empaquetado en bolsa individual con auto-cierre.


¿Qué os parecen?

En la próxima entrada prometo mostraros algunas fotos de como hice el packaging y las herramientas que utilicé.

¡Hasta pronto! ^^ Eso espero!