sábado, 21 de septiembre de 2013

DIY: Decorar una caja de fruta


¿Os apetece un DIY? Hoy os traigo uno muy fácil y resultón.





En mi afán por enseñaros todo lo que hago con los trastos que voy guardando en casa (sí, lo confieso! guardo botes, cajas, retales y un sin fin de cosas más con la intención de un futuro uso), este verano guardé una cajita de madera que compró mi madre llenita de fresas. Evidentemente, las fresas no las conservo ^^

Hace unos días, me animé a decorarla. ¿Mi idea? usarla de porta-cosas en mi mesa de escritorio.

¡Vamos a ello!

¿Qué materiales necesitamos?

Materiales para pintarla y materiales para decorarla.




En primer lugar, antes de comenzar a pintar la caja, es aconsejable lijarla un poco, para evitar posibles astillas. Yo la lijé con papel de lija en un par de minutos.


Como veis, la pintura que vamos a utilizar es pintura en spray (ya os hablé maravillas de ella anteriormente en el DIY: Tunear un marco de fotos, aquí).

Es muy importante pulverizar en un lugar ventilado a 15cm. de distancia aprox. y utilizar mascarilla, ya que huele bastante fuerte.

Cubriremos la superficie del lugar donde vayamos a pintar con papel de periódico,
(os doy permiso para que le robéis el Marca a vuestro chico ^^). Las manchas de la pintura en spray son bastante rebeldes.



Daremos las capas de pintura de forma homogénea y rápida. Aplicando tantas capas como queramos, pero siempre dejando de margen un día para el secado. A mi caja yo le apliqué dos capas.
 


Una vez que tenemos pintada nuestra caja y la pintura esté completamente seca, lijaremos de nuevo para quitar cualquier imperfección que haya podido dejarnos la pintura.

Una vez hecho esto, ¡a decorar!



Para cubrir la base de mi caja, yo he utilizado cartón corrugado, pero también podéis utilizar cartulina, papel adhesivo, tela, foam... como queráis.

Mediremos la caja, para ajustar su medida al cartón.



Mi caja mide 19,5cm x 29,5cm.


Además si os fijáis, mi cajita tiene interiormente en las esquinas un refuerzo de madera. Con lo cual, para poder fijarle en la base el cartón, tuve que cortarle las 4 esquinas.

Para saber la medida exacta, volteé la caja y coloqué el cartón sobre ella.



Con ayuda de un lápiz, marqué las 4 esquinas que posteriormente iba a cortar.


Las 4 esquinas marcadas.


Recortamos con cuidado de no excedernos.




Una vez que hemos recortado las esquinas, ya podemos fijar el cartón.


Para decorar la parte exterior, he usado un washi tape que imita a una puntilla. Si te gusta, puedes comprarlo aquí.


¡¡¡Lista!!!


 
¿Qué os parece? ¿Os gusta?

 
Os animo desde aquí a pintarlas, decorarlas y reutilizarlas.

¡Hasta pronto!
 

12 comentarios:

  1. ¡¡Qué chula!! Queda preciosa *-*
    Por cierto, qué bonito es ese Washi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pintar más cajas y reutilizarlas, tengo muchas ideas con ellas.

      ^^ siii, ese washi es uno de mis favoritos!

      Eliminar
  2. Super tutooo! y de esos que te ponen los dientes largos. Ya había visto hace tiempo uno en el que customizaban una cajita de la fruta y desde entonces me lo apunté como idea para hacer en algún momento. Queda precioso y práctico.

    Espero que ese proyectito siga viento en popa :) Yo estoy volviendo poco a poco a mover el blog, no podré dedicarle tanto tiempo como antes pero me da mucha pena dejarlo de lado.

    Un besitooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigui! Las cajitas sean del tipo que sean son tan prácticas! Y pintándolas siento un relax... anímate y me cuentas!

      Nooo, no dejes el Blog que te echaríamos de menos! Jum! Te lo dice la menos indicada... jajaj! Yo me tomé un tiempo de ausencia de 2 años y medio, pero bueno... aún así házme casito!

      Un abrazo grande!

      Eliminar
  3. Holaaa! gracias por haberte pasado por mi blog! me has dado la maravillosa oportunidad de conocer el tuyo!! ya te sigo desde hoy! muchos besos! tienes cosas preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida guapa!! muchas gracias por tu mensaje ^^

      Hasta prontooo.

      Eliminar
  4. Muy chula. Me encantan las cosas recicladas. Voy a investigar más tu blog, que no lo conocía

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita te ha quedado! Yo intenté pintar una vez una botella con spray y me salió fatal. Creo que no es lo mío... Jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite! Pues a mí me encanta pintar con spray, me parece taaaan fácil! es cuestión de ir probando, vuelva a intentarlo, venga!

      Eliminar
  6. Yo buscando tutoriales para pintar páginas y te encuentro aquí... jajaja. Después de seguirte y reseguirte en twitter. Ha sido de gran ayuda este tutorial, me lo voy a guardar. ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  7. Te quedó genial!! Me dedico a trabajar en una fabrica de cajas de carton y me recordaron a las que hacemos, enhorabuena!

    ResponderEliminar