martes, 9 de julio de 2013

DIY: Tunear un marco de fotos.

¡Hoy os traigo un nuevo DIY!



¿Qué os parece la idea de cambiarle el look a un viejo marco de fotos?
 

 

Hace tiempo que tenía por casa un marco de fotos plateado que no me gustaba nada, de hecho el pobre lo tenía olvidado en un cajón entre las cosas que voy guardando porque pierden encanto. 

¡Sí, los marcos de fotos también se vuelven horteras!

Así que decidí darle uso, pero antes necesitaba un cambio urgente... un cambio de color!

¿Cómo cambiarle el color?


Pues muy sencillo, con ¡Pintura en Spray!

Desde que he descubierto la pintura en spray, estoy encantada. Os la recomiendo 100%.


Es limpia, sencilla de usar, rápida y económica.
Evidentemente también tiene algunos inconvenientes, pero nada importantes, eh! por citar alguno, no os la recomiendo a las asmáticas pues huele un pelín fuerte.


Con respecto a los colores, hay una gama muy variada, desde el blanco al rosa fucsia o turquesa que tanto me gustan ^^

Podéis encontrarlas de dos tipos: mate o con brillo.
Sin duda, yo os la recomiendo con brillo, pues el acabado es mucho más bonito y así nos ahorramos la capa de barniz.



Además de la pintura en spray, necesitaremos los siguientes MATERIALES:



¿Preparado
s?

Bueno, ¡pues allá vamos!

Os dejo los PASOS a seguir:
 
 
 

 
Como podéis ver, mi marco de fotos tiene la parte trasera de color negro aterciopelado (todo un lujo, vamos ^^), así que yo no la pintaré, la dejaré tal cual.
 
 
 
Si vosotros queréis pintar otro tipo de marco y su parte trasera es metálica, de madera u otro material, y os apetece pintarla también, entonces no la cubráis de cinta.

 
A la hora de pulverizar, debéis hacerlo con el marco en posición vertical, ya que aunque no lo parezca, la pintura en spray chorrea un poquito y después pueden aparecer los fastidiosos grumos.
 
Muy IMPORTANTE, que el lugar donde pulvericéis esté ventilado. Como os comenté antes, huele bastante fuerte.

¡Aviso ^^!



 

Os aconsejo dar las capas de forma homogénea y rápida. Dejar secar al menos un día, y repetir las veces que queráis. Cuantas más capas apliquéis, más cubierto quedará el marco.

 

 
¡Este paso me mola! Es como ir abriendo un regalín poco a poco.
 
 
  
Una vez colocadas las piezas.... ¡¡tachán!!
 

 
¿No me digáis que el resultado no es chulo?

Mi marco de fotos ahora parece otro. Y yo encantada, pues últimamente me ha dado por el color blanco.
 
Si os animáis a probarlo, me gustaría ver vuestros marcos tuneados.
 
Cualquier duda, ya sabéis...
 
 
 
¡¡Hasta muy pronto!!

 

12 comentarios:

  1. Me encanta la idea!! Ha quedado chulisimo!! De horterada como tu dices 5centimetros a un diseño sencillo, elegante y precioso a la vez. Pero yo tengo un problem, soy asmática, asi que cuando desee cambiar mis marcos d fotos te los encargaré a ti q lo sabes hacer tan bien,jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo estoy encantada de ayudarte en TODO! ^^

      Eliminar
  2. Madre mía, pero si no parece el mismo marco! Menudo cambio, no hay color. No sabía yo cómo iba la pintura en spray, y ya veo que bien; había pensado en ella para pintar unos accesorios de madera para mi escritorio, pero al final me decanté por la pintura de toda la vida y un rodillo pequeñito; este finde me pongo yo también a cacharrear con pintura blanca, a ver si no la lío XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi, sobre madera la pintura en spray también queda con un acabado super bueno! Pruébalo y me cuentas!

      Más adelante subiré algunas cosillas más que ya he pintado y son sobre madera ;)

      Eliminar
  3. Una idea genial, yo ya hice algo parecido hace años pero a brocha. La pintura en spray es al agua? Lo digo porque necesitas un lugar adecuado para hacerlo y no poner todo perdido.

    Gracias por compartir tu idea!!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Paz!

      Yo antes también usaba mucho más la pintura en brocha, pero desde que descubrí la de spray, me gusta más por su rapidez. Si es verdad que cualquier mancha que deja, cuesta quitarla bastante, así que yo lo que hago es proteger la superficie donde pinto con papeles de periódico. Una vez que acabas, van a la basura y listo.

      Suelo pintar en un patio, porque es muy importante utilizarla en un lugar ventilado.

      Espero te animes a probarla y me cuentes! =)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! =)

      Cada vez miro la imagen del marco blanco pienso... aciertooo! y cuando veo la del marco plateado... erroooor!!

      Eliminar
  5. Me encanta como te ha quedado el marco! Ojalá tuviera yo tan buena mano para las manualidades!
    Besitos!
    http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es/2013/07/puff-con-palets.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ari! Ya me gustaría a mí ser tan buena en la cocina como tú! ^^

      Hasta pronto! besosss

      Eliminar
  6. ¡Me encanta el resultado! Si te digo que tengo una obsesión con los marcos blancos... Los veo como más monos, tengo uno con una ilustración adornando mi escritorio y aunque es de lo más modoso me alegra la vista, oye. Jajajaja
    Te ha quedado una monada, gracias por pasarte por mi blog, a mi me encanta el tuyo así que te sigo y me quedo por aquí :3

    Un besote, Mariajo.
    Mi Blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que te guste! A mí también me gustan mucho los marcos blancos, creo que les da un toque más fresco a la casa, los de madera o metal los veo más serios.

      Besines!! Hasta pronto!

      Eliminar